Julian Assange

                         Continúa la pulseada

La Justicia Británica autorizó a Julian Assange a apelar  su extradición a los Estados Unidos.

El periodista australiano Julian Assange salió victorioso este lunes en el proceso judicial sobre su extradición al país norteamericano. El Alto Tribunal británico le otorgó el derecho a apelar contra esta posible extradición, este derecho ha sido garantizado debido a que se trata de un asunto de "importancia pública general". Entendamos que el futuro del periodismo y de cuanta persona desee acceder a la información fidedigna, hoy está en riesgo. En esta campaña en la que se culpa a alertadores y periodistas, lo único que se está logrando es defender y sostener en el poder a organizaciones criminales.

La calesita de la injusticia

Llegará a la Corte Suprema del Reino Unido

Julian Assange no ha recibido el permiso para presentar una apelación directa, el tribunal Supremo tendrá que pronunciarse sobre si acepta escuchar la apelación. Estados Unidos reclama a Assange por 18 cargos, que incluyen presuntos delitos de conspiración y espionaje, y por los que podría recibir hasta 175 años de prisión.

El 10 de diciembre de 2021, Los jueces Ian Burnett y Tim Holroyde, revirtieron el fallo de la magistrada Baraitser al aceptar la apelación de Estados Unidos. Ahora, el equipo legal de Assange podrá presentar una apelación contra su entrega a la justicia estadounidense. 

Pasó un año desde que la jueza Vanessa Baraitser  rechazara, por motivos de salud, la petición de EE.UU para extraditar al periodista australiano, acusado de espionaje por difundir miles de documentos oficiales y secretos a través de su portal WikiLeaks. No es un dato menor que los documentos fueran entregados a Assange por Chelsea Manning, ex soldado de inteligencia del ejército estadounidense y quien en estos momentos goza de plena libertad, ya que su pena fue conmutada. Sin embargo la actitud de los gobiernos contra Julian Assange es insólita y  despiadada. U.K le ha negado sistemáticamente la posibilidad de fianza, bajo la excusa de que él podría escapar, amparándose en que el periodista permaneció 7 años asilado en la Embajada de Ecuador en Londres, para evitar ser juzgado en Suecia tras falsas denuncias de abuso sexual. Este caso armado y que finalmente cayó por el peso de la mentira sueca, fue el inicio sin embargo del encierro de Assange que ya lleva casi 13 años.

Entre todas estas vueltas de la "legalidad", la  salud de Assange  se ha deteriorado gravemente en los últimos años. El reloj sigue corriendo y en ese movimiento el peso de la injusticia es imperdonable.

"Lo que ha sucedido hoy en el tribunal es precisamente lo que queríamos que pasara. El Tribunal Superior ha certificado que hemos planteado una cuestión jurídica de interés público general y que el Tribunal Supremo tiene buenos motivos para escuchar esta apelación." "Pero no olvidemos cada vez que ganamos que, en tanto este caso no sea desestimado y no se libere a Julian, él continúa sufriendo. Durante casi tres años ha estado en la prisión de (alta seguridad de) Belmarsh y está sufriendo profundamente"

Stella Moris


Julian ha enfrentado la malicia más salvaje. El odio más vicioso a sus ideas y las mentiras y calumnias sin escrúpulos que le dan constantemente ahora durante un período que asciende a 13 años. La posibilidad es que haya otros 3 años de juicios en el Reino Unido con apelaciones ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Así que serán 15 años el total de casos juzgados. Hasta ahora, Julian ha comparecido ante 16 jueces en el Reino Unido, la mayoría pertenecen al Tribunal Superior. El Tribunal Supremo del Reino Unido solo cuenta con 12 jueces por lo que Julian ha tenido una rotonda de un juez tras otro manifestando malicia, irregularidades procesales, una tras otra, de permitir que Julian sea colocado en una prisión de máxima seguridad. Es un editor, está en prisión preventiva por lo que es inocente. No ha sido juzgado de ningún cargo. Es inocente. Solo un par de cosas para recordarnos qué circunstancias han prevalecido mientras Julian estaba encerrado. A menudo se dice que Julian podía dejar la embajada cuando quisiera, y el argumento de Nils Melzer de que eso sería pasar del bote salvavidas a un grupo de tiburones, es una buena metáfora. Sin embargo, hay otros hechos que han surgido, que la Fiscalía del Reino Unido y Sueca durante un período de 7  años conspiraron para mantener a Julian en la Embajada al rechazar las entrevistas. Luego los correos electrónicos publicados de UC Global, la supuesta firma de seguridad que estaba cuidando la seguridad de la embajada de Ecuador en Londres, esos correos electrónicos revelaron que Julian iba a permanecer allí, asegurarse de que las puertas estén cerradas y así sucesivamente. Que no tenga ventanas abiertas, que no tenga el balcón accesible, para que Julian no pueda escapar, para asegurarse de que Julián no pueda salir de la embajada. No se oye eso de los políticos cuando dicen que puede irse cuando quiera.  John Shipton ( Padre de Julian Assange )


En un mundo oscuro de pedófilos, déspotas y mentirosos de la guerra, un mundo donde la vida humana tiene poco valor, donde la misma Tierra en la que vivimos está siendo violada y destruida por la avaricia, donde las atrocidades son la norma, donde los niños mueren de hambre mientras se amasan miles de millones, es dolorosamente claro que el controlador Deep State quiere mantenerlo así por la persecución de aquellos que mostrarían al mundo la verdad. Julian Assange está siendo asesinado lentamente en prisión porque es un faro de esperanza, un decidor de la verdad en un mundo de mentiras. Si muere a manos de los despreciables ingleses una luz irremplazable se apagará y el mundo perderá a un verdadero revolucionario moderno. Por lo tanto, DEBEMOS hacer todo lo posible para salvar su vida... ¡HEMOS TENIDO SUFICIENTE!

Paul Robinson

 Lo más importante, del "efecto Wikileaks", es la denuncia del absolutismo del poder cuando se ve amenazado al develar sus técnicas egoístas y criminales y falta de transparencia. LIBERTAD INMEDIATA PARA ASSANGE y maldiciones eternas para los verdaderos criminales responsables de esta palmaria injusticia, que es su forma habitual de actuar . Un crimen más de los incontables que en distintas partes del mundo vienen perpetrando con el servilismo de la comunidad internacional y de los medios, salvo algunas excepciones. NO NOS CANSAREMOS DE REPETIRLO UNA Y MIL VECES. Libertad A Julian Assange!

Julio A. Hernández 


Nota Por Daniela Tomé


  Arte sin aduanas/ Radio Lunando/

Miércoles 22:30hs Argentina - 7:30 Pm México

Idea y Conducción: Daniela Tomé



Espacio de Psicología y Arte

Lic. Germán Rothstein


https://www.decir-es.org/


"Busca siempre la verdad desde cero, rara vez desde arriba hacia abajo.Los periodistas nunca son verdaderos periodistas si son los agentes del poder, sin importar cómo descuiden ese papel. ¡Los periodistas de verdad son agentes de la gente! "

 John Pilger



Ana Villeda: Yo apoyo Julián Assange porque él dice la verdad al mundo y quiere la justicia para la humanidad y ha expuesto su vida por ello hoy les pido que sean justos con él y le den su libertad 





Espacio de Psicología y Arte

Lic. Germán Rothstein

https://www.decir-es.org/



Humana Resistencia

Arte Sin aduanas / Ediciones 2022














m