Irán - Israél
Minuto a minuto, la tensión crece
Mientras Irán parece meditar su contrataque, Israel prepara a su población, atesorando suministros de sangre en un centro subterráneo fortificado; revisando refugios antiaéreos y suministros de agua. La situación es crítica, las aerolíneas siguen cancelando vuelos en toda la región.
Pero Irán permanece en silencio, lo que aumenta la preocupación. Expertos analizan que puede deberse a que está planificando un ataque a gran escala, que tenga un verdadero impacto en Israel, ya que los anteriores no han podido vencer la "cúpula de hierro" o quizá espere las elecciones estadounidenses y su resultado, que por supuesto tendrá una enorme influencia en el mundo de la guerra, para bien o para mal. En tanto otros analistas previenen, que los ataques podrían darse fuera de Israel.
" Israel está intentando expandir su conflicto con Hamás a toda la región, pero no está en condiciones de librar una guerra contra Irán." Ali Bagheri Kani Ministro de Asuntos Exteriores iraní.
Es cierto que Israel podría no estar en condiciones de sostener una guerra aún más extensa, dada su situación política y económica interna, pero no hay que olvidar que detrás de la figura de Netanyahu se encuentra el gran "titiritero" del desastre, y su gran proveedor, el gobierno de Estados Unidos


RECOMENDADOS - GEOPOLÍTICA