Ataque sionista a la Sagrada familia

17.07.2025

La Iglesia de la Sagrada Familia, principal iglesia católica en Gaza, ha sido bombardeada por Israel sufriendo graves daños y dejando como saldo varios muertos y heridos, entre ellos al párroco, Gabriel Eduardo Romanelli. 

Romanelli es el sacerdote argentino que hablaba diariamente con el Papa Francisco, manteniéndolo al tanto sobre la situación en la zona y los cientos de refugiados que albergaba esta iglesia. 

El papa León XIV, ha expresado su profunda tristeza y reiterado su llamamiento a un inmediato cese al fuego en Gaza. 

"Su Santidad reitera su llamamiento a un cese inmediato de la violencia, y expresa su profunda esperanza de diálogo, reconciliación y paz permanente en la región", comunicado firmado en nombre del pontífice por el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

El político argentino, Juan Grabois, que fuera tan cercano al Papa Francisco, desde su cuenta en X, manifestó su indignación por lo ocurrido y su apoyo al pueblo Palestino.

"El gobierno criminal del Estado de Israel, en medio de los asesinatos masivos, bombardeó esa iglesia tan querida por Francisco, le quitaron la vida a un número indeterminado de personas e hirieron al padre Gabriel con quien nuestro Papa se comunicaba a diario". "En mi corazón, junto a ellos, también van a estar cada niño, mujer y hombre palestino exterminado por las bombas o el hambre, los sacerdotes, periodistas y personal humanitario martirizado por ayudar a los oprimidos. " Juan Grabois

En Argentina las protestas en contra del genocidio y a favor del pueblo palestino se agudizan. En el día de ayer desde el MST argentina y la Liga Internacional Socialista, se realizó una protesta  frente a la Embajada de Francia para exigir la libertad de Georges Abdallah.

"Presentamos una nota, que fue recibida por la Embajada, para exigir la libertad de Georges Abdallah, detenido hace años por levantar las banderas de la heroica resistencia del pueblo palestino. En Francia, como en Argentina y en todo el mundo, el sionismo quiere acallar a quienes luchamos por una Palestina libre. No podrán!" Diputada Cele Fierro, desde su cuenta X.


Los números del espanto

La situación en Gaza después de 76 años de asedio Israelí y especialmente en este encarnizado genocidio que se viene cometiendo desde el 8 de Octubre de 2023, es espeluznante. A las cifras de muertos que superan los 57.000, se le suman los más de 377.000 desaparecidos, estamos hablando de la posibilidad de 400.000 muertos de los cuales la mitad son niños y esta cifra espantosa, muestra un genocidio innegable a los ojos de un mundo perplejo y cómplice. Nadie puede lavarse las manos respecto a estas muertes. 

La complicidad estadounidense también es innegable, aunque vocifere y exija un alto al fuego tramposo, sus armas están allí; es que para muchos expertos geopolitólogos, El conflicto Israel/Palestina no es más que otra guerra proxi estadounidense, disfrazada de enfrentamiento religioso, en este caso, contra Irán.


Mientras el Genocidio en Palestina continúa y el gobierno argentino a viva voz, apoya la tortura en los foros internacionales, la agrupación Mar del Plata por Gaza, toma postura colocando los carteles de señalización en la calle Palestina.