Australia por Palestina

Protestas en Sídney contra el genocidio en Gaza
Este domingo, al menos 300.000 personas se manifestaron sobre el puente de Sídney en una gigantesca movilización contra del genocidio perpetrado, por Israel, en Gaza; así como contra la utilización del hambre como arma de guerra. La convocatoria también buscó poner fin a la ayuda militar que Australia proporciona a Israel.
Las manifestaciones se extienden a nivel global, ante la urgente situación, la hambruna extrema en Palestina, el permanente ataque a su población y el impedimento del ingreso de la ayuda humanitaria. Los participantes reiteraron la necesidad de solidaridad internacional y un llamado a la paz en la región.
Julian Assange y su Apoyo a Palestina

El fundador de Wikileaks, ha estado presente en la primera línea de la protesta en apoyo a Palestina. Desde su liberación de prisión, el periodista se ha mantenido hermético y cauteloso, pero su compromiso con la causa ha sido evidente desde el principio.
Uno de los momentos más emblemáticos ocurrió durante la entrega del Globo de Oro a un documental sobre su vida, donde Assange se presentó vistiendo una camiseta que llevaba inscriptos miles de nombres de niños palestinos asesinados. Esta acción no solo denota su solidaridad con el pueblo palestino, sino que también resalta la importancia de la visibilidad de las víctimas.

imagen : Australian for Assange Group
El grave impacto en los diferentes sectores
Las cifras son desgarradoras y revelan la cruda realidad. De los 70.000 muertos estimados, cerca de la mitad son niños; 1.600 son trabajadores sanitarios; 310, trabajadores de la UNRWA; 120 académicos y hay más de 232 periodistas asesinados. Es todo demasiado atroz, más sabiendo que ocurre por la complicidad o participación de los gobiernos de occidente, principalmente de Estados Unidos. Las cifras de muertes nunca pueden ser exactas si son más de 300.000 los desaparecidos; aunque cada una de estas subraya la extrema gravedad del conflicto.
"Israel continúa asesinando deliberadamente a trabajadores sanitarios, lo que aumenta los crímenes de guerra israelíes. ¿Por qué ningún Estado miembro de la UE ha hecho nada para detener esta masacre? ¿Por qué no ayudan a los palestinos a defenderse?" Mick Wallace - ex Diputado del Parlamento Europeo

El Dr. Abu Abed Moughaisi es coordinador médico en Gaza desde hace más de 20 años. Casi todos los días comparte en redes las voces de su pueblo: textos que hablan de la vida cotidiana, la resistencia y la supervivencia en Gaza.
Médicos Sin Fronteras@MSF_Espana
Anthony Aguilar, un Boina Verde estadounidense, vio crímenes de guerra de las FDI en los sitios de distribución de ayuda en Gaza, donde estuvo desplegado

"En toda mi carrera, jamás he presenciado el nivel de brutalidad y uso de fuerza indiscriminada e innecesaria contra una población civil, una población desarmada y hambrienta", "Usar munición de artillería, mortero y tanques contra civiles desarmados es un crimen de guerra".
El pequeño Amir le besó la mano al recibir los alimentos, el soldado se arrodilló para demostrarle su interés.
"Y él dice: «Gracias». Recogió sus maletas y regresó para unirse a este grupo. Este era el último grupo que quedaba en el sitio, recogiendo los restos de ayuda. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) abrieron fuego con ametralladoras contra la multitud para que se marcharan más rápido, para que se apresuraran. Disparaban a sus pies, por encima de sus cabezas, disparaban contra la berma. Hay un video de esto. Está verificado. Era la primera vez que experimentaba semejante uso de la fuerza así que no sabía qué estaba pasando, porque él había atravesado la berma y oí los disparos. Corrí a la berma para mirar, y había palestinos muertos. Él era uno de ellos."
Últimas publicaciones en nuestra revista digital
Sé el primero en leer nuestras novedades
Ay Venezuela
Un comienzo de año que sorprende al mundo, con el bombardeo estadounidense sobre Venezuela
Nevenk es música, compositora, cantante, profesora y por si fuera poco, escritora. Una artivista de la ciudad de Mar del Plata que no se detiene y no pierde un momento para expresar su visión del mundo, tan auténtica como profunda. Una mujer valiente, sin pelos en la lengua y con una mente afilada. En esta oportunidad nos muestra otra de...
Mercosur y otros relatos cíclicos
Néstor Silvestre Soto nos presenta su nuevo libro



