El negocio de la guerra

26.07.2023

Ofensiva ucraniana en la región de la central nuclear de Zaporizhia


En las primeras horas de hoy habría dado comienzo la segunda ola de la contra-ofensiva ucraniana, en las cercanías de la central nuclear de Zaporizhia, asaltando las posiciones del ejército ruso, con artillería y ataques aéreos. Yevgeny Balitsky, gobernador de la región, declaró que se estaba produciendo un ataque ucraniano. 

"Después de la preparación de artillería por parte de una división de obuses y una batería de jets de la formación descendieron en picado para atravesar el noreste de Rabotyne"

El ataque incluyó tanques, vehículos de combate de infantería, vehículos blindados de transporte de tropas y vehículos blindados de combate. Logrando penetrar en tres áreas donde al momento se continúan librando intensas batallas.



Continúa agravándose la tensión entre Rusia y Ucrania y aún dentro de Moscú con el ataque de drones muy cerca de un cuartel de defensa ruso.

Ucrania sigue atacando sin ningún sentido, intentando que esto escale a un nivel de guerra, provocando a Rusia que sigue manteniendo una coherencia y paciencia increíbles.

Expertos en geopolítica afirman que los británicos son los ideólogos de todo esto. Y se cuestionan sobre cuál es el verdadero interés estratégico de Europa en esta guerra.

Si a pesar del terrible déficit público y desequilibrio fiscal, que padecen varios países europeos, continúan mandando millones a esta guerra, entonces nosotros también nos preguntarnos para quién gobiernan en realidad los gobiernos europeos,e incluso el estadounidense, si para sus pueblos, para sus países o para otros intereses bastante más turbios?

Borell insiste en que la guerra tiene que continuar. Y Aquí me resuenan palabras del periodista Julian Assange cuando explicaba, ya hace 10 años, que lo que quieren es una guerra interminable. ¿Por qué? Así se benefician las grandes corporaciones y sus negocios de venta de armas, de destrucción de países para después tomar sus empresas, sus recursos y sus tierras a un precio regalado. Pero esto no es más que un negocio criminal.

Ucrania, con 300.000 muertos y más de 4 millones de heridos, acaso ¿no hubiera ganado más permaneciendo neutral? Ya era un estado fallido y uno de los más corruptos del mundo, dedicado al tráfico de niños, de órganos, de armas. Es difícil pensar que a estas mafias les preocupe su país, su gente. Ahora, ¿se diferencian en algo respecto a todos estos seudo-políticos instigadores de guerras, de crímenes y corrupción a niveles catastróficos?

Expertos alertan de que uno de los mayores riesgos que se corren es la posibilidad de una escalada rusa, porque todas estas provocaciones generan mucho estruendo y hay sectores rusos que ya están exigiendo represalias. 


Últimas publicaciones en nuestro blog corporativo

Sé el primero en leer nuestras novedades

Movimiento estratégico de la OTAN en el sur argentino causa alarma a sus habitantes

Continúan las protestas en las Universidades Estadounidenses y se van extendiendo al resto del mundo