Mundo en alerta

23.04.2023

Según el diario alemán Bild, Ucrania habría intentado asesinar a Putin con un dron kamikaze el domingo pasado.

 Ucrania intentó lanzar uno de sus drones, el mismo tendría una autonomía de 800 kilómetros y habría transportado 17 kilos de explosivos. Debía llegar al punto en dónde la inteligencia ucraniana previera la presencia del mandatario ruso. Putin tendría que hacer ese día una visita al parque industrial, lugar al que llegó recién -y para su fortuna- este miércoles.



Misil balístico es lanzado por Corea del Norte hacia el mar de Japón 

Hubo una alerta de evacuación en Japón tras lanzamiento de misil balístico y el Gobierno convocó a una reunión de emergencia con especialistas. 

El sistema de emergencia se activó después del lanzamiento aproximadamente a  las 7:55 de la mañana, alertando a los residentes para que busquen refugio en el interior de los edificios o bajo tierra. Se emitió una alerta de evacuación para la prefectura de Hokkaido, pero la Guardia Costera anunció que el misil ya había caído y no se esperaba que alcanzara ya la isla .

Parece ser el método que ha encontrado Pionyang para lograr respeto. Este es el undécimo lanzamiento de prueba que realiza Corea del Norte tratando de hacer notar su poderío.


Protestas en Francia

Los sindicatos contra la reforma de pensiones impulsada por Macron

Multitudinarias y violentas protestas han sido reprimidas con gases lacrimógenos en diversas ciudades de Francia, los sindicatos presionan al Gobierno del presidente Emmanuel Macron para que se retire la reforma de las pensiones.

"Pase lo que pase, la movilización continuará mientras no se retire la reforma" Sophie Binet, nueva líder de la Confederación General del Trabajo (CGT, segunda central del país).

Una comisión mixta reunida en la Asamblea Nacional analizará el texto definitivo del proyecto de ley que será sometido a las dos cámaras del Parlamento. 

En una nueva jornada de movilización están convocadas cerca de 250 manifestaciones por todo el país. En las anteriores protestas se contabilizó la participación de 740.000 personas, según el Ministerio del Interior y más de dos millones, según la CGT francesa.