La guerra en las Universidades

27.04.2024

Masivas protestas en las universidades de Estados Unidos

Son m´ás de 500 los detenidos tras las recientes protestas en las universidades estadounidenses, profesores, alumnos, manifestándose en contra del genocidio ocurrido en Gaza, tratando de impedir que su gobierno continúe alimentándolo.

Según los expertos hay una guerra disímil que en realidad Israel está perdiendo, aunque  a la vista del mundo genere tanto horror su ataque constante contra la población civil, utilizándola como escudo humano. Así el gobierno de Netanyahu vulnera derechos internacionales con la complicidad de la OTAN, pero en realidad es Estados Unidos quien está detrás de sus determinaciones y ante esta realidad no solo el mundo está despertando, también los estadounidenses, o al menos un parte importante de su población, los estudiantes.

En Estados Unidos las protestas universitarias no son tan recientes. Todo comenzó con el asesinato de un niño de 6 años,  ocurrido en Plainfield Township, al sudoeste de Chicago, en el estado de Illinois. Allí vivía una familia palestino-estadounidense que fue atacada en la casa que le alquilaban a su agresor, este hombre, de un momento a otro, ingresó con violencia a la propiedad, portando un cuchillo de estilo militar y asesinando al niño de 26 puñaladas e hiriendo gravemente a su madre. 

Este odio perturbador, ha sido constantemente alimentado por el mensaje engañoso al que se ve sometida la población norteamericana, pero Joe Biden, sin embargo, es un maestro en hipocresía al dar discursos como este:

"Jill y yo estamos conmocionados y asqueados al enterarnos del brutal asesinato de un niño de seis años y del intento de asesinato de la madre del niño ayer en su casa de Illinois. La familia musulmana palestina del niño vino a Estados Unidos en busca de lo que todos buscamos: un refugio para vivir, aprender y orar en paz", Biden a través de un comunicado de la Casa Blanca.

Después de este hecho macabro se fueron suscitando varios ataques a estudiantes universitarios; pero fue recién, cuando el rectorado se declaró a favor de Israel y encontra de Palestina, que comenzaron las marchas incesantes desde hace 7 meses. Desde entonces hay movilizaciones semanales, normalmente los sábados para exigir que el dinero de los impuestos no pague más guerras. Claramente, estas movilizaciones, habían intentado ocultarse, ya sabemos que los grandes medios también son manejados por la hegemonía.

Chicago tiene una de las comunidades del Islam más grande en Estados Unidos, incluso respaldada por La comunidad judía que, certeramente, hoy acusa al sionismo de antisemitismo y de pro-anglosajonismo.

" Nunca me he sentido más orgullosa de ser judía y más alineada con los valores de mi fe, que cuando me sacaron del cesped de Columbia con las manos atadas a la espalda" Estudiante de la Universidad de Columbia 

Hay un alto porcentaje de la población que está a favor de Palestina, esto es algo que han intentado contener desde las altas esferas del poder, pero ya no hay manera de frenarlo. A partir de la reacción de Irán aparece esta brutal represión policial, es recién a partir de ese momento que todo se recrudece.

Tengamos presente que hace muy poco tiempo, 2 meses, se inmolaba frente a la Embajada estadounidense el joven soldado Aaron Bushnell, al grito de "Free Palestine, Free Palestine, Free Palestine!" un acto temerario, impensado, pero que también ha dejado un eco constante en un país que empieza a despertar del dominio de un sionismo, sin patrias.

En la tierra de la libertad

Ultimo momento! Jill Stein, candidata presidencial del Partido Verde de EE.UU. fué arrestada por apoyar a Palestina. 

El arresto se produjo  durante las protestas contra el Genocidio en Gaza, tras haberse negado a abandonar el campus de la Universidad de Washington, que es privada.


      Medios consultados y recomendados! : Geopolítica Ariel Umpierrez/ Negocios TV 

Últimas publicaciones en nuestra revista digital

Sé el primero en leer nuestras novedades

Movimiento estratégico de la OTAN en el sur argentino causa alarma a sus habitantes

Continúan las protestas en las Universidades Estadounidenses y se van extendiendo al resto del mundo