La ciudad se sumó a la protesta global
Trump - Propuesta indecente

Estamos ante una realidad tan morbosa que uno, simplemente, no puede dar crédito a lo que ve
"Lo que Trump propone no es una solución a la crisis humanitaria en Gaza. Es la culminación de un proceso de desposesión y desplazamiento que lleva décadas en marcha." Amnesty Internacional
Donald Trump no se dejó ni una máscara puesta desde que asumió su gobierno, transformándose a la vista de todos, en una especie de muñeco maldito pero sincero, un poco al estilo Milei cuando dice que va a destruir y destruye. Así encaró violentamente contra los migrantes y amenazó a varios países con cobrarles altos aranceles, provocando el inicio de un enfrentamiento comercial; pero hoy el tema que nos atañe es otro, su antojadiza y sorprendente decisión sobre el territorio palestino.
Trump aseguró que Israel "entregaría" el enclave palestino, cuando se haya terminado el conflicto -como si este le perteneciera-; así , según él, el territorio podría convertirse en "uno de los mayores y más espectaculares desarrollos de toda la Tierra". En tanto el ministro de Defensa de Israel, Katz, ordenó al ejército preparar un "generoso" plan para permitir la "salida voluntaria" de los residentes de la Franja de Gaza.
Esto se parece más a una película mal guionada por algún psicópata aburrido.
"Egipto advierte de las consecuencias de las declaraciones sobre el inicio de implementar el plan de desplazar al pueblo palestino de su territorio y lo que es una violación flagrante y descarada de la ley internacional y humanitaria" Comunicado del Ministerio de Exteriores egipcio.
La propuesta de Trump de quedarse con Palestina, desnuda el plan yanqui desde siempre, Biden estaba detrás de este horroroso genocidio pero dando un doble discurso, mientras salía a los medios a expresar su desacuerdo con Israel pidiendo que no bombardeara a Palestina, proveía al sionismo de bombas, misiles, aviones y hasta de sus pilotos!
Por su lado Trump tenia al mundo en vilo con su discurso pacifista preelectoral, esperanzando a todos con el final de la guerra, teniendo en cuenta que el gobierno de Biden parecía conducirnos hasta las orillas de una guerra nuclear. Debemos de considerar que también es probable que algunos de estos conflictos estén llegando a su fin porque ya resultaron perdidos.
Entonces volviendo a las posibles diferencias entre Trump y Biden, al menos para el resto del mundo, es que hoy Trump dice lo que va a hacer sin anestesia y en cambio, hasta hace unos días, Biden se maquillaba y encaraba todo tipo de técnicas desestabilizantes para someter a países enteros. Él como presidente o tal vez como un simple empleado de un poder mucho más real y profundamente más obscuro, hacía todo por detrás. Tampoco sabemos si el poder detrás de Donald Trump es realmente otro o solo es una nueva pantomima de una democracia occidental inexistente que mantiene a la ciudadanía en modo autómata y totalmente desorientada.
Concluyendo, es claro que a estos demonios ya no les importa nada, pisan el acelerador hacia cualquier tipo de destrucción y el sistema político, las democracias del mundo poco nos han servido para evitarlo. Si hoy la población mundial no logra detenerlos, si hoy no los detenemos, quizá no quede nada, lo mismo en Argentina, lo mismo en todas partes.
Nos quieren muertas o calladas
Corresponsal en BS.As. Gabriela Lis Burdman
Soldados israelíes allanan la casa del director palestino Basel Adra, en la aldea de Al Tuwani






