Última hora
La guerra, escalada total
Última Hora!
Israel fue atacado por un misil desde Yemen.
En el día de hoy, hace apenas unas horas, las fuerzas yemeníes llevaron acabo un ataque contra el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, en Telavid, durante la llegada de Benjamín Netanyahu– la operación se realizó con un misil balístico - Palestina 2
No se ha
informado del resultado del ataque
"Las fuerzas armadas yemeníes continuarán respondiendo a los crímenes del enemigo israelí y no durarán en elevar el nivel de escalada en respuesta a las necesidades de la etapa en curso y continuarán defendiendo a Gaza y al Líbano. Estas operaciones no cesarán hasta que cesen la agresión contra Gaza y el Líbano." Comunicado desde Yemen
Los ataques de uno y otro lado no cesan. Se han producido cortes de luz en algunos asentamientos de colonos israelíes al este de Jerusalén, tras los ataques de Hesbolá en esa zona.
Fuentes informan que Israel se estaría preparando para una invasión terrestre en el sur del Líbano.
Asesinato del Líder de Hesbollah

BEIRUT, Líbano
Las fuerzas militares israelíes informaron sobre el ataque aéreo "preciso" que realizaron este viernes, al cuartel general de Hesbollah en Dahiyeh, en el sur de Beirut; el hecho ocurrió durante una reunión de los máximos líderes de la organización. Realmente, más allá de las precisiones de Israel, las imágenes desgarradores que se vieron de esos ataques sobre la población, fueron terribles.
Tras el bombardeo, Hezbollah confirmó este sábado la muerte de su líder Hassan Nasrallah y uno de sus fundadores, quien murió junto a varios altos mandos de la organización chiíta. Nasrallah ha sido una figura política y militar relevante durante más de treinta años.
"No hay lugar en Irán ni en Oriente Medio, que el largo brazo de Israel no pueda alcanzar. Y hoy saben hasta qué punto eso es cierto" B. Netanyahu
Esto supone una definitiva escalada de la guerra en Oriente Medio. Por la mañana de hoy, las fuerzas israelíes realizaron más de 140 ataques aéreos contra el sur de Beirut y el este del Valle de la Becá de Líbano. Hezbollah respondió con docenas de proyectiles por el norte y el centro de Israel, adentrándose en Cisjordania.
El último discurso de Nasrallah quedará para la historia, mientras lo pronunciaba aviones israelíes traspasaban la barrera del sonido sobre Beirut, en tono amenazante.
Es increíble ver como Israel está tan acostumbrado a irrumpir en territorios de otros ´países, tanto por tierra como por aire, sin que al mundo le ocasione ningún asombro, ni genere reclamos desde ninguna organización internacional.