GUERRAS PROXY
Cayeron las máscaras! Ataque de Estados Unidos y Reino Unido en Yemen. En el día de hoy aviones estadounidenses y británicos atacaron el Aeropuerto internacional de Hodeida, fueron al menos 10 los ataques que ocasionaron fuertes explosiones en Saná, la Capital de Yemen. Sin duda está muy claro quien está detrás de la guerra en Oriente Medio.
"Estados Unidos arma a Israel contra el Líbano, Siria, Irán y Yemen.
Estados Unidos arma a Ucrania, Polonia, y Finlandia, contra Rusia
Estados Unidos arma a Japón, Corea, Australia y Taiwán, contra China.
Así, el principal problema para la paz es EE.UU." Anibal Garzón / en X
La pesadilla se extiende
Israel bombardeó el hospital de Salah Ghandour de Bint Jbeil, en el sur del Líbano. Un hospital completamente repleto. Los equipos de la cruz roja están trabajando para evacuar a los pacientes y heridos. Estas trágicas imágenes lamentablemente se repiten, tal como acostumbraban a hacer en Palestina, las fuerzas de ocupación israelíes no permiten la llegada de ambulancias.
Según datos publicados por los propios medios israelíes, Israel está bombardeando a un ritmo mayor que en anteriores ataques. La situación es espeluznante, al menos cinco hospitales fueron evacuados en el sur del Líbano y en los suburbios al sur de Beirut, tras ser alcanzados por los bombardeos israelíes. Llega a 102 el número de trabajadores sanitarios asesinados por el sionismo en este territorio.
Las tropas de Israel en el Líbano utilizan las mismas tácticas que en Palestina, como drones, para poder volar edificios, en donde -según ellos- hay escondites secretos o centros de almacenamiento subterráneos, justamente esta es la excusa que han utilizado para volar países enteros.
El sionismo se prepara para introducir fuerzas adicionales. Los ataques masivos y aéreos de artillería no cesaron durante el día de hoy, dejaron un saldo de 37 muertos en las últimas horas, en total ya suman 2.000 los muertos, entre ellos 127 niños y 261 mujeres; otras 9.384 personas resultaron heridas.
A pesar de la situación desesperante y en contra de cualquier pronóstico, las fuerzas de Hezbolá creen que van a poder resistir hasta llegar a la victoria.
Hoy parece ser más fácil imaginar el fin del mundo, que el fin del capitalismo" Fredric Jameson ( 1934-2024)

En 2 semanas Israel destruyó 3.100 edificios en Líbano
Irán respondió con creces
Masivo ataque iraní sobre importantes objetivos estratégicos sionistas. Los misiles cayeron ayer con precisión sobre dos bases militares israelíes, que recibieron 25 impactos en total. De esas bases salieron en su momento los aviones que atacaron y dieron muerte al líder de Hesbolá. Además fueron impactadas la base de Mossad en Telavid, estaciones de gasísticas y tropas blindadas israelíes.
La defensa aérea de Israel se vio sobrepasada por la cantidad de misiles disparados por Irán ( entre 200 y 500 misiles acusan las cifras), algunos incluían bombas de racimo. A todo esto pudo ayudar un ciber ataque realizado sobre objetivos electrónicos.
Según los analistas, el fin de Irán no es escalar la guerra, sino más bien una estrategia de desgaste sobre Israel, quien no encuentra más salida que seguir hacia adelante intentando sumar a la guerra a sus aliados - que, claramente, ya están muy participativos- buscando una guerra total.
En definitiva, observando toda la información podemos ver profundas diferencias en el accionar de uno y otro lado. Irán ataca objetivos militares, mientras Israel, con saña, ataca hospitales y edificaciones civiles, por donde mire.
A esta altura de los acontecimientos, poco nos queda para agregar.