Espionaje contra Assange
-La campaña de difamación que comenzó también la Embajada del Ecuador, "que torturaba a su gato" "que ponía heces en las paredes". Él sabia que lo tenían vigilado por eso se reunía en conferencia con sus abogados en el baño de las mujeres, porque creía que allí no lo monitoreaban, pero había cámaras y micrófonos en todos lados. De repente aparecieron vídeos de Assange en la Embajada, cuando aún estaba allí, un día, en el Daily Mail, el periódico más sensacionalista de Londres, aparecieron fotos y vídeos de Julian y entonces después que esto fue publicado el nuevo editor de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson dijo que él había recibido una llamada de un Sr de UC Global, una compañía de vigilancia que estaba trabajando en la Embajada de Ecuador, el hombre intentaba extorsionarlo. "Nosotros tenemos miles de emails, de vídeos, de conferencias de Assange con sus abogados, con celebridades de todo el mundo, toda la información de cada persona que ha entrado a la Embajada, " porque cada persona que entraba tenía que dejar documentos, los teléfonos celulares, todos menos los abogados. Había fotos de celulares completamente abiertos con el número de cada teléfono y esta información fue entregada a la CIA y a otras agencias de inteligencia.
Este hombre empezó pidiendo 5 millones de dólares para darles los documentos a Wikileaks, entonces entablaron una reunión en España, en Madrid - Assange tiene grupos de abogados en una cantidad de países, España, Francia Reino Unido, Ecuador, Bélgica -Kristinn contactó a sus abogados diciéndoles lo que ocurría y ellos dieron aviso a la policía, así que cuando ocurrió el encuentro en un sitio abierto , había cámaras grabando las conversaciones.
Kristinn le pidió al hombre pruebas y este le mostró en su computadora la cantidad de archivos que tenían todos muy bien codificados, por ejemplo, "El Hotel" era la Embajada, "el amigo" era Assange. El nuevo editor de Wikileaks le dijo que no contaban con esa suma de dinero ya que congelaron todas las cuentas de Wikileaks, Estados Unidos e Inglaterra congelaron millones de dólares en donaciones para quebrarlos. Les quitó todas las cartas de crédito, de Paypal todo el mundo se puso contra ellos. Entonces Morales le dijo :" se lo bajo a 3 millones de dólares" y entonces ahí la policía intervino y se lo llevó a la cárcel e iniciaron un proceso por extorsión y otro por invasión de la privacidad. Enviaron esto a las Naciones Unidas y es por eso que el Reportero de privacidad tomó cartas en el asunto. En España el juez de La Mata que está llevando a cabo este proceso.
Es más, Julian estando en la Embajada estaba de amores con Stella Moris, ella es parte de su grupo de abogados. La invitaron y porque habla español y además es excelente abogada. Cuando ella tenía ya a su hijo bebé, lo hacía llevar por un amigo, entonces ella entraba media hora después y se iba media hora después, para no levantar sospechas. Un día al salir ella, uno de los empleados de la embajada le dijo:" Señora no traiga a su hijo aquí, yo tengo órdenes de tomar un pañal de la basura y llevarlo para que le extraigan el ADN. Quieren hacerle daño a Assange y si se enteran que es su hijo le harán daño a usted y al bebé" Entonces ella no fue más y cuando nació su otro hijo Julian lo vio por un link, estuvo en el nacimiento de sus dos hijos de esa manera.
-Y cómo continúo el caso en España?
-El Juez de la Mata tiene el testimonio de los trabajadores de UC Global, todos concuerdan entre sí. Cuando llegó la hora de envenenar a Assange y de hacerle daño a su bebé, ellos dieron un paso atrás. Morales iba una vez por mes a Estados Unidos y luego les decía todo lo que tenían que hacer, más cámaras aquí y allá y que enviaran la información a un servidor que estaba conectado a la CIA. Ellos ahora están escondidos esperando a testificar la semana que viene. De la Mata no sólo los protegió sino que le pidió a Inglaterra entrevistar a Assange en Belmarsh. Y el Reino Unido en un primer momento, se negó, algo totalmente inadmisible, entonces el Juez , furibundo, publicó una carta abierta para Inglaterra en El País " Esto va contra todo el convenio europeo entre España e Inglaterra, ustedes están rompiendo todas las reglas" y después de que esto se volvió publico Inglaterra no tuvo más remedio que permitirle al Juez entrevistarlo. Pero ahora salió a la luz que Estados Unidos está haciendo presión al gobierno español para que el juez de la Mata no pueda continuar con esta investigación.
Pero aun asi , los testigos ya están en la lista para comparecer en esta nueva audiencia.