Cristina Larice presenta su nuevo libro

06.08.2023

  Cristina Larice de Roura, escritora marplatense, una gran gestora cultural, lleva adelante el ciclo Ronda literaria abierta internacional " Alfonsina Stornidesde hace años. Ha recibido importantes reconocimientos y premios durante su larga trayectoria artística-cultural, una mujer imparable en su camino del hacer, esposa del artista plástico Guillermo Roura con quien ha formado una maravillosa familia de artistas.

  El 12 de Agosto a las 17:00hs estará presentando en Dickens Pub, su nuevo libro" Palabras que me disuelven" Editorial: Arte Sin aduanas. A continuación en esta breve entrevista la conoceremos un poco más de cerca.


   -¿Cuándo comenzaste a escribir? 

   - Comencé primero a mirar poéticamente, a tratar de entender los bordes, la vida difusa, el paisaje interior, la mirada de los demás. También a descifrar, durante mi niñez y adolescencia, el largo poema que decía mi padre, sobre su angustia existencial. En ese tiempo juvenil comencé a escribir. 

   - ¿Qué cosas te motivan a hacerlo

  -Me motiva la vida, lo que nos va atravesando, las alegrías, dramas, la soledad, el amor, la muerte, el arte que nos hace trascender y sobrellevar la vida rutinaria, el destino, la naturaleza y lo sobrenatural. 

  - ¿Cómo es vivir en una familia de artistas? ¿Crees que eso facilita la realización de tantos distintos proyectos?

   -Vivir en una familia de artistas es divertido, porque circula la libertad y la creatividad en lo cotidiano, los vínculos, los problemas, las dificultades.

   - "Palabras que me disuelven" es tu nuevo libro, con qué nos encontraremos al leerlo?

   -Al leer "Palabras que me disuelven", encontrarán mis vivencias y mis ficciones sobre lo cotidiano y lo irreal, los sentimientos y los pensamientos.

   - Puede ser el arte una herramienta de construcción y de transformación social ?

  -El arte siempre fue y es una herramienta de transformación personal, colectiva y social. Si todas las personas pudieran acceder a desarrollar sus dotes artísticas otra sería la sociedad y el mundo que habitamos porque la sensibilidad pondría en el escenario la Paz, la Tolerancia y el Amor en la vida cotidiana.

  - De todos tus proyectos culturales, cuales fueron más significativos para vos?

  -La vida es una gran aventura y un proyecto continuo.

Libros publicados por Cristina: "Desde mi otra voz", "Antología de la Vida", "Poemas, Relatos, Cartas…", "Por donde ando", "Partos nocturnos", "Malvina, Soledad y otras historias", "Mujeres recorridas por un texto", Hombres recorridos por un texto", "Mabruja y su Tablet" y "Palabras que me disuelven". He participado en antologías de SADE Atlántica, en las quince Antologías del grupo de la Saga de las siete Escritoras y en otras en homenaje a Pablo Neruda, Violeta Parra, Nicanor Parra, en "Lectura Urgentes de Poesía", entre otras. También publica sus lecturas en el canal de Youtube "Ronda Literaria Abierta Internacional "Alfonsina Storni", en poemas ilustrados y fotopoemas. 



Últimas publicaciones en nuestro blog corporativo

Sé el primero en leer nuestras novedades

Multitudinaria marcha en defensa de las Universidades y de la educación pública.






Humana Resistencia

Arte Sin aduanas Ediciones








.