Soldado de fuego

27.02.2024

Aaron Bushnell

Free Palestine! Free Palestine! Free Palestine!


El dolor, el horror y el valor de un soldado que aún tenía corazón

    "Soy miembro activo de la Fuerza Aérea de los EEUU, ya no seré más cómplice del genocidio. Esto es un acto de protesta extremo, pero en comparación con lo que experimenta la gente en Palestina a manos de sus colonizadores, no es nada extremo".

 Estas fueron las últimas palabras del soldado estadounidense, Aaron Bushnell, antes de inmolarse frente a la Embajada de Israel en Washington. Con apenas 25 años de edad, tomó está terrible decisión para denunciar el genocidio brutal que Israel, en complicidad con EE.UU., comete en contra del pueblo palestino. 

   Antes del fatídico hecho, Aaron envió correos electrónicos a varios periodistas, así como a sitios web de noticias."Hoy tengo previsto llevar a cabo un acto extremo de protesta contra el genocidio del pueblo palestino", advirtió en el correo electrónico. Y así fue como en un post de una red social se cuestionaba "A muchos nos gusta preguntarnos: "¿Qué haría yo si hubiera vivido durante la esclavitud? ¿O durante el apartheid? ¿Qué haría si mi país estuviera cometiendo un genocidio?",  la respuesta fue transmitir su inmolación.

     El soldado Bushnell nació en San Antonio, Texas, y se crió en Massachusetts donde asistió a escuelas públicas en la península de Cape Cod, según un comunicado de un distrito escolar local. Completó el entrenamiento básico de la Fuerza Aérea en noviembre de 2020 como "el mejor de la clase", pero estuvo buscando una transición hacia la ingeniería de programación. según el periódico militar Stars and Stripes, el joven había alcanzado el rango de aviador superior.


   El New York Post informó recientemente  que Aaron Bushnell le había confesado a un amigo que tenía información secreta sobre las tropas estadounidenses que luchaban en túneles bajo Gaza, pocas horas antes de prenderse fuego, subrayando que "ya no sería cómplice del genocidio". Bushnell sirvió en el Ala 70 de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento de la Fuerza Aérea. Según el Periódico, el soldado tenía "autorización ultra-secreta" para obtener datos de inteligencia militar.

    Antes de morir, Aaron en su testamento decidió donar todos sus ahorros a niños palestinos.

"Deseo que mis restos sean cremados. No deseo que se esparzan mis cenizas ni que se entierren mis restos, ya que mi cuerpo no pertenece a ningún lugar de este mundo. Si llega un momento en que los palestinos recuperen el control de su tierra y si la gente nativa de esa tierra estuviera abierta a la posibilidad, me encantaría que mis cenizas fueran esparcidas en una Palestina libre." A. Bushnell

 La muerte pareciera ingobernable

      El gobierno sionista de Israel ha tomado este camino del terror contra un pueblo totalmente indefenso. Ya son cerca de 100.000 los muertos, de los cuales más de la mitad son niños y hay 400.000 personas en riesgo por pobreza extrema.

"Los niños no sólo soportan las heridas visibles, sino también las invisibles: las de los desplazamientos, el miedo constante y presenciar a familiares desmembrados ante sus ojos. Niños de tan solo 5 años nos dijeron que quieren morir." Médicos Sin Frontera

     Los ataques no sólo continúan sino que se extienden por otras ciudades palestinas. A las bombas y al ejército israelí ayuda la participación de colonos israelíes, por ejemplo en el bloqueo del cruce de Nitzana evitando así que lleguen los camiones que transportan ayuda humanitaria con destino a Gaza.

     Los soldados sionistas, rozando la locura y la perversidad extrema, posan con juguetes robados de las casas de niños palestinos asesinados. He evitado poner las fotografías porque sería incapaz de compartir semejante infierno, pero estoy segura que si  buscan van a encontrar suficiente material.

"El impacto que el conflicto en curso está teniendo en niños y familias no tiene precedentes. Desde el 7 de octubre, se han denunciado graves violaciones a gran escala contra los niños en Palestina, como homicidios y mutilaciones de niños, secuestros y ataques contra infraestructuras civiles y servicios públicos esenciales, como escuelas, instalaciones de agua, saneamiento e higiene y centros de salud, incluidas ambulancias y hospitales. La rápida escalada del conflicto en el Estado de Palestina e Israel ha provocado importantes pérdidas de vidas humanas. Cada día mueren o resultan heridos más de 400 niños en la Franja de Gaza; desde el comienzo de las hostilidades han muerto al menos 25.700 palestinos, de los cuales hasta el 70% eran mujeres y niños. Además, más de 63.740 palestinos resultaron heridos, entre ellos al menos 10.787 niños y miles de ellos siguen desaparecidos y es probable que estén heridos o muertos bajo los escombros de los edificios destruidos." Extraído de las páginas de UNICEF

Hoy las escalofriantes cifras ascienden a 100.000 muertos, aunque las noticias siempre mengüen los números.


"Estamos viendo un genocidio retransmitido en directo en todo el mundo y, a pesar de ello, el Frente Internacional para la Democracia Occidental sigue suministrando armas y bombas para que continúe. Locura. En lugar de apagar el fuego, lo están agrandando." Yusuf Islam / Cat Stevens 

El Efecto Aaron

     Dentro de Israel las cosas no están tan tranquilas para Netanyahu, ya que una gran parte de la población está en desacuerdo con su gobierno y con la despiadada actitud contra los palestinos. En las últimas manifestaciones judíos ultraortodoxos antisionistas, bloquearon  carreteras en la Jerusalén ocupada, en protesta contra los planes israelíes de alistarlos en el ejército, exclamaban:

"Nos suicidaremos y no viviremos como sionistas" 


Ultimas noticias

El Senado de Irlanda votó unánimemente a favor de imponer sanciones contra Israel, impedir activamente el paso de armas estadounidenses a través del espacio aéreo irlandés hacia Israel y abogar por un embargo internacional de armas a este país.


Últimas publicaciones en nuestra revista

Sé el primero en leer nuestras novedades

Multitudinaria marcha en defensa de las Universidades y de la educación pública.