Actualidad e historia de una guerra non sancta

09.10.2023


Luego de los inesperados ataques con miles de cohetes, desde la Franja de Gaza, reivindicado por las milicias del movimiento islamita palestino Hamás; Israel declaró este sábado el estado de guerra. 

El ataque ha ido acompañado de la infiltración de milicias palestinas en territorio israelí. Videos de hombres armados de Hamás mostraban el traslado de rehenes cautivos, tanto soldados como civiles. Según el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, mayor Ben Wahlhaus, el número de muertos en su país aumentó a más de 700. Convengamos que este no es un hecho fortuito y es más bien una respuesta a la depredación que el estado sionista ha ejercido sobre Palestina durante demasiado tiempo.

Las acciones militares ocurrieron un día después del 50 aniversario del ataque sorpresa de Egipto y Siria en 1973, que inició una gran guerra en Oriente Medio. Nadie podía suponer que Hamas tuviera la capacidad para  planificar tan meticulosamente una operación de esta magnitud; por esta razón en un primer momento, comenzaron las sospechas de la participación iraní en el ataque; sin embargo, el presidente de Irán desmintió esto,  aunque expresó su total apoyo a Palestina.

Algunos expertos dudan de la sorpresa de Netanyahu ante el ataque realizado por Hamás y concuerdan en que esta situación le es totalmente favorable, por un lado logró unir a su pueblo, acallar a sus enemigos y por otro, tiene vía libre para seguir castigando a Palestina hasta las últimas consecuencias. 


Viajando un poco en el tiempo, encontramos en uno de los cables diplomáticos filtrados y  proporcionados por el sitio web 'Wikileaks', un peculiar intercambio entre el General de división Amos Yadlin, (Director de Inteligencia Militar israelí), Richard Jones, Embajador de Estados Unidos en Israel,  en junio de 2007. Yadlin le dijo al embajador de Estados Unidos que "estaría muy feliz si Hamas formara un gobierno en Gaza, siempre y cuando, no tuvieran puerto (aéreo o marítimo). Según ese mismo cable, Israel haría alianzas  con el partido político palestino rival, Fateh, para formar un gobierno en Cisjordania y trabajaría para socavar al gobierno de Hamas en Gaza."


Asedio total de Israel a Gaza


Tras el ataque de Hamas, la respuesta de Israel fue más que inmediata, su primer ministro Benjamín Netanyahu -siempre haciendo honor a los nombres bíblicos- lanzó la operación "Espadas de hierro". Mientras que el presidente palestino, declaró su derecho a defender a su pueblo de la brutal ocupación israelí - una ocupación que ya lleva 75 años, 75 años de un genocidio sistemático-

La respuesta de Israel, en 36 horas, dejó como saldo: 1.210 hogares (parcial y completamente) 13 edificios residenciales y de gran altura, 3 escuelas de la ONU (parcialmente), 3 mezquitas.  74,000 personas desplazadas internamente, más de 413 personas asesinadas, incluyendo 79 niños y 8 familias enteras. Aunque poco parece importarle estas cifras al mundo.

Ahora Netanyahu reúne 300.000 tropas y ordena el asedio total a Gaza.


La guerra se extiende

La primera intervención del Líbano.

El grupo Chií Libanés Hezbolá, reivindicó un ataque con proyectiles de mortero y misiles guiados contra tres posiciones en territorio israelí. Además previno: "Si Estados Unidos interviene directamente en el conflicto, todos los emplazamientos estadounidenses en la región del Medio Oriente, incluyendo bases militares, embajadas y consulados, se convertirán en objetivos de sus ataques". "Palestina no es Ucrania".

En tanto Rusia pidió a Israel y  a Hamas volver a la paz "lo antes posible". Dmitry Peskov, el portavoz del Kremlin, expresó "Rusia observa con alarma la escalada del conflicto palestino-israelí; esta situación es potencialmente peligrosa en su expansión. La continuación de la espiral de violencia entraña peligros para la región."



Hackers islamistas lanzan una alerta de falsa bomba nuclear

Los hackers han intentado provocar el caos a través de la aplicación RedAlert que se utiliza en el país para alertar del peligro de misiles en tiempo real, así es como lograron lanzar una alerta falsa de guerra nuclear. Según informara  la firma de ciberseguridad Group-IB, el grupo hacktivista propalestino AnonGhost estaría tras el ataque de la aplicación.

Por otra parte, son varios los medios de comunicación, que llevan horas caídos. 



Historia y horror de la ocupación más sangrienta  Israel y el genocidio Palestino.


Son 75 años de la ocupación de Israel en territorio palestino. Israel es un estado conformado hace relativamente poco tiempo, en el año 1948. No tiene constitución y, convenientemente, tampoco tiene definidos los límites de su territorio que van extendiéndose sobre la destrucción de las casas y de las vidas palestinas.

Suman cientos de miles las víctimas palestinas desde el primer día de ocupación Israelí. Asedio, destrucción, bombardeos sobre una población que no resigna su patriotismo. Israel es el único estado también que puede apresar niños, cientos de niños presos por arrojar piedras a los tanques de guerra. Sinceramente podríamos decir, que a pesar de que toda la existencia judía se basa en su interpretación del antiguo testamento, lo único que ha hecho es colonizar con el infierno.

Son peculiares y siempre parciales las actitudes de los estados y de los grandes medios de comunicación, que se horrorizan hoy por el ataque a Israel por parte de Hamás, y nunca han levantado la voz ante el genocidio palestino. Claro está, que Israel también tiene el dominio de los más importantes medios de información, e incluso de las redes, manejadas por empresas que dependen del estado sionista. Las empresas más poderosas, que manejan los hilos de nuestro mundo, son de dominio israelí. Según expertos, incluso dentro de EE.UU, su estado profundo está conformado por personas que tienen la doble nacionalidad, estadounidense e israelí.


Datos históricos: Al finalizar el siglo, León Pinsker y Theodor Herzl, decidieron buscar apoyo internacional para lograr una patria judía en Palestina. Fue en el año 1897 que se llevó a cabo el Primer Congreso sionista en donde se proclamó la decisión de establecer una patria para el pueblo judío en Eretz Israel.

Con la Declaración de Balfour, de 1917, el gobierno británico aceptó el establecimiento de la patria judía en Palestina, entendiendo que esto no perjudicaría los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judías en Palestina. Esta declaración contó con el respaldo de varios países, incluyendo los Estados Unidos.

Una vez ubicados en tierra palestina, los sionistas comenzaron a avanzar sobre estas, con métodos bastante terribles, derribando casas, masacrando gente, elaborando un sistema nefasto de apartheid.

Es difícil escribir sobre este tema y no entrar en una agonía de sentimientos, ese sabor amargo de una injusticia que perdura en el tiempo frente a nuestros ojos; porque, verdaderamente, ver el horror  al que ha sido expuesto el pueblo palestino durante años es escalofriante, enfermante, creo que sólo se lo puede describir como el  infierno del que hoy se ve salpicado todo el mundo.

Los pueblos no deciden las guerras, pero las padecen.




Últimas publicaciones en nuestra revista

Sé el primero en leer nuestras novedades

Multitudinaria marcha en defensa de las Universidades y de la educación pública.





Humana Resistencia